¿Sabía que el 75% del cerebro humano y el 70% del cuerpo humano están constituidos por agua?
El consumo diario de agua es crucial para nuestro organismo, sobre todo para nuestra salud. Aunque el agua simple es ideal, no siempre es del gusto de todos. En lugar de elegir una bebida con un sabor "particular", la gente puede optar por el agua de frutas, los jugos (naturales o artificiales) o los refrescos que ya incluyen una cantidad importante de azúcar añadido. Sin embargo, consumir agua simple puede convertirse en un hábito.

Entre las ventajas de consumir agua pura con regularidad se encuentran las siguientes:
● El agua ayuda a la sangre a suministrar oxígeno y aumenta los niveles de energía.
● Sirve de protector, ayuda a mantener los niveles de acidez del cuerpo y retrasa el proceso de envejecimiento.
● Favorece la elasticidad y el tono de la piel.
● A través de la orina, el agua diluye los minerales y las sales. Se corre el riesgo de desarrollar piedras en los riñones si se deja de beber agua diariamente.
● Los nutrientes de los alimentos que consumimos se absorben mejor cuando bebemos agua, lo que permite que permanezcan en el organismo y cumplan su función.
● Debido a la cantidad de agua consumida, esta bebida indica involuntariamente a su cerebro que el cuerpo se encuentra satisfecho, lo que podría ayudarle a perder peso.
¿Cuántos litros se aconseja beber al día?
Según las recomendaciones, una persona debe consumir cada día la misma cantidad de agua que el 3% de su peso corporal, lo que se traduce en 2 litros por día.
Si no está acostumbrado a beber agua simple, empiece con un vaso al día y vaya aumentando su consumo hasta seis u ocho vasos al día, según su peso. Los beneficios se harán presentes rápidamente.
